The Mission Trip/ La Mision

Quick update before we head out.

Tomorrow morning we will be leaving from Spokane, to Seattle, to London and Finally to Nairobi. Throughout the months many have asked me how i feel. The most often assuming question is, “are you excited?”

Logically i can’t answer that question, i’ve never been to Kenya. The only part out of the country i’ve been to is Venezuela, but that’s been to visit family. This time for one i’m not going to Venezuela, i’m going to Kenya and two i’m not going for vacation, friends, to visit family, etc. My wife and i are going to Kenya for two main reasons: one is for her internship in order to graduate from Moody Bible Institute, and the other is a visionary trip for us.

By visionary trip we mean to ask God and explore in Kenya how much of ministry as mission abroad will be a part of our lives. My wife and i understand this is within a 2 month window, not a lot of time. At the same time, it can be more than enough, guess who’s it all up to? the Lord 🙂 There are not better hands that i’d rather be than in His. Ever.

So “are you excited?” I wouldn’t say i’m not, i am. We are. Though i would definitely answer by saying, “i’m thoughtful.” My minds been thinking about a couple of things, here’s a few:

〉There is no way i can take enough pictures in quantity or quality of what Kate and i will be living through. Same can be said about words.

〉I am thankful with where i am in life. I am not perfect, but the Lord calls me to be Holy as he is Holy and live for his glory, no ifs ands or buts about it. If this was impossible he wouldn’t have said so in 1st Peter 1:16

〉It’s hard to imagine the change that will be. I’m at a friend’s parent’s gorgeous farm as i’m typing this. The beauty, the comfort, the peaceful silence and in about 54 hours i will be in another country experiencing different things, feeling different things, but with 2 constants, my wife and my God. 

〉It takes me a couple of hours to think, write, and translate these blogs so after this one i will stop translating them in spanish to cut my work a bit. Sorry, for those that read in spanish there are things like google translate which can help translate to spanish what we write.

I can keep on writing, but i’ll stop

Thanks for reading.

Dan P

Prayer Requests:

I’d rather face whatever difficulties in Kenya if i can trade it for safe and stress free travels to and from Kenya.

I always want to ask myself and ask the people i will be working with/under, “what can i learn & how can i serve?”

That Kate and i draw closer to the Lord

Not be a tourist

EN ESPAÑOL

Antes que nos vamos

Mañana por la mañana estaremos volando afuera de Spokane, a Seattle, a Londres y finalmente a Nairobi. A lo largo de los meses, muchos me han preguntado cómo me siento. La pregunta más a menudo es, “¿estás emocionado?”

Lógicamente no puedo responder esa pregunta, yo nunca he estado en Kenia. El único país que he estado es Venezuela, para visitar a la familia. Esta vez no voy a Venezuela, voy a Kenia y no voy para vacacional, visitar amigos, o familia, etc. Mi esposa y yo vamos a Kenia por dos razones principales: una es para poder graduarse de Moody Bible Institute, y el otro es que esto es un viaje visionario para nosotros.

Cuando decimos viaje visionario nos referimos a pedirle a Dios y explorar en Kenia cuánto ministerio como misión en el extranjero va a ser parte de nuestras vidas. Mi esposa y yo  entendemos que esta pregunta esta dentro de una ventana de 2 meses, no un montón de tiempo. Al mismo tiempo, puede ser más que suficiente, el Señor proveerá 🙂 No quisiera estar en otras manos que en las del Señor.

Así que “¿estás emocionado?” Yo no diría que no lo soy, si estoy. Lo estamos. Aunque, sin duda yo respondería diciendo: “Estoy en pensamiento.” Mi mente a estado pensando en varias cosas, aquí comparto algunas de ellas:

〉 No va aver manera que pueda tomar fotos suficientes en cantidad y calidad de lo que Kate y yo estaremos viviendo. Lo mismo puedo decir acerca de escribir en palabras nuestra experiencia.

〉 Estoy agradecido donde estoy en la vida. Yo no soy perfecto, pero el Señor me llama a ser santo como Él es santo y vivir para su gloria, no hay “si pero” en el principio, medio, o al final del camino Cristiano. Si fuera imposible el no lo uvera dicho en 1a de Pedro 1:16.

〉 Es difícil imaginarme del cambio que voi a experienciar. Estoy en una magnífica finca de los padres de una amiga con Kate al tiempo que estoy escribiendo esto. La belleza, la comodidad, el silencio de paz y mas o menos en 54 horas estaré en otro país en medio de nuevas experiencias y cosas diferentes, pero con 2 constantes, mi esposa y mi Dios.

〉 Me toma un par de horas para pensar, escribir y traducir estos blogs así que después de éste, dejare de traducirlos en español para cortar mi trabajo un poco. Lo siento, pero para aquellos que leen en español hay cosas como el traductor de google, que puede ayudar a traducir al español lo que escribimos.

Puedo seguir escribiendo, pero voy a dejarlo así

Gracias por leer.

Peticiones de oración:

Prefiero enfrentarme a cualquier dificultad en Kenia si puedo cambiarlo para que tengamos viajes seguros y libres de estrés hacia y desde Kenya.

Siempre quiero preguntarme y preguntar a la gente que voy a trabajar con /de bajo, “¿Qué puedo aprender y cómo puedo servir?”

Que Kate y yo nos acercemos mas al Señor

No ser un turista

Leave a Reply

